jueves, 10 de julio de 2008

Muerte desde el Espacio en Norteamérica

Impacto de cometa hace 12900 años en Norteamérica

Posted: 08 Jul 2008 04:03 PM CDT

En Ohio y en Indiana, dos estados del noreste de Estados Unidos, se ha descubierto evidencia geológica a favor de la teoría de que hace 12900 años cayó un cometa o asteroide sobre Canadá. Ya para la época se había evidenciado una fase de extinción tanto para humanos como animales.

La teoría que viene avanzando desde hace algunos años, propuesta por el geólogo Allen West, es que un objeto proveniente del espacio explotó justo sobre la superficie terrestre en aquella época sobre lo que hoy es el territorio de Canadá. Esto creó una onda de choque masiva y un evento que generó mucho calor y creó muchos incendios.

Death to Us ALL

El antropólogo Ken Tankersley, de la Universidad de Cincinnati, y colegas, han verificado la existencia de evidencia en sitios de Ohio e Indiana que ofrecen un fuerte apoyo a esta teoría. Lo que descubrieron son muestras de diamantes, oro y plata que luego de estudio geológicos se descubrió que eran originarios de Canadá. ¿Cómo fueron a parar a Estados Unidos, y al otro lado de los Grandes Lagos? La única respuesta posible es un escenario de explosión como la que sugiere la teoría de West.

“Creemos que esto es la evidencia mas fuerte indicando el impacto de un cometa en aquel período”, dijo Tankersley. Lo Irónico es que Tankersley fue buscando evidencias que desaprobaran la teoría de West.

Los depósitos se encuentran a una profundidad que se condice con la época del supuesto cataclismo. Habrían sido llevados desde Canadá hasta Ohio e Indiana por los glaciares de la región de los Grandes Lagos.

Tanto el oro, la plata y los diamantes están bajo tierra, no podrían haber sido transportados por los glaciares, a no ser que algo los hubiera hecho salir a la superficie. Sin contar que para esa época se supone que ya estarían formados los glaciares, ya que hace 12 mil años el hemisferio norte estaba a 2000 años de finalizar la edad de hielo.

Según Allen West el cometa habría impactado justo en la región diamantera de Canadá. El cometa o asteroide habría tenido al menos 1600 metros de diámetro. Este explotó justo sobre la tierra para al época en que el hemisferio norte estaba en los últimos tiempos de la edad de hielo.

La datación de 12900 años es consistente con las desapariciones conocidas, en Norte América, de los mamuts y de la primera población humana que habitó esa parte del continente en la prehistoria, la apodada “cultura Clovis”. Aquí en Espaciociencia les contamos sobre el descubrimiento de otro impacto que habrían sufrido los mamuts de Alaska, de donde desaparecieron hace 34 mil años.

Para esa época, la edad de hielo estaba terminando, pero aparte de las extinciones, se conoce desde hace mucho un evento llamado Younger Dryas, que es una pequeña edad de hielo que potenció el frío durante 1300 años más en esta región. Según West, esto también sería consistente con la teoría del cataclismo, ya que este podría haber creado condiciones atmosféricas necesarias para recrudecer nuevamente el frío norteamericano.

Así que el cometa no sólo habría extinguido a los mamuts, sino que habría matado a los descendientes de los primeros americanos en la zona, quizá descendientes de los primeros pobladores de América.

Fuente: ScienceDaly

No hay comentarios: