lunes, 6 de abril de 2009

Una ciudad griega en Kuwait



Posted: 02 Apr 2009 04:40 AM PDT


En la isla kuwaití de Failaka, en el Golfo Pérsico, la arqueóloga Angeliki Kotaridi está sacando a la luz los restos de una antigua ciudad griega del siglo IV a.C. Tras dos años de excavaciones se han desenterrado en esta ciudadela de 2.400 años de antigüedad importantes tesoros de información, que permitirán conocer más sobre el papel jugado por esta colonia en las rutas comerciales.

La ciudad fue construída durante el reinado de Alejandro Magno, y habitada por los griegos hasta el año 150 a.C. La isla está a unos 20 kilómetros de la capital Kuwait, y hoy permanece deshabitada tras la invasión iraquí de 1990.

Según Kotaridi la ciudadela de Failaka “tiene gran importancia porque presenta un testimonio de la presencia griega en Oriente”.

Aunque puede resultar sorprendente hallar ruinas griegas tan lejos de la península helénica, hay que recordar que en tiempos de Alejandro el imperio griego se extendía hasta la India, y por tanto es posible que existan otras ciudades enterradas en diversos puntos del Medio Oriente, ciudades que un día fueron tan griegas como la propia Alejandría en Egipto, por ejem


1 comentario:

Ismael Abedin Ingelmo dijo...

si queereis saber mas sobre kuwait:

http://perdidoenkuwait.blogspot.com/