lunes, 15 de diciembre de 2008

Cómo destruir un asteroide

Reconozcámoslo, por mucho que nos pese. En la vida real Bruce Willis no estará ahí para salvarnos la vida en caso de que un asteroide del tamaño de Texas (Billy Bob Thornton dixit) venga a destruirnos.


Los astrofísicos coinciden: la mejor forma de evitar una colisión que resultaría catastrófica sería cambiar el curso del asteroide que le lleva a nuestro planeta. "Para que esto funcione, necesitamos ser capaces de predecir que pasaría si intentamos una explosión", dice David Polishook, un doctor de la Universidad de Tel Aviv. Es uno de los pocos científicos que tratan de investigar la composición y su estructura para aprender cómo enfrentarse a ellos en caso de un hipotético futuro impacto contra nuestro planeta, cosa que no sería tan rara, después de todo.

Habría que destruirlo antes de que llegara a nuestra atmósfera. Pero explotar un asteroide podría crear numerosos asteroides pequeños, de unos 100 metros de diámetro, que caerían sobre la superficie terrestre. Estos fragmentos de asteroide serían el doble de grande que el que provocó el famoso cráter de Arizona.



"Los científicos tenemos que conocer cómo es la estructura de los asteroides, si son piezas sólidas de piedra unidas, conocer las fuerzas que las mantienen unidas, y entender cómo se comportarían si lo bombardeamos". Observando los asteroides, Polishook es capaz de examinar la forma, el periodo de rotación y la composición de la superficie de los asteroides.

Como siempre, para destruir a tu enemigo, primero tienes que conocerlo.
Fuente:


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

SanTiago dijo...

hey!! el blog esta super...la ciencia no es mi pasion, pero las cosas que analizan son muy interesantes__puede ser estupido pero...habia escuchado que una explosion en el espacio crearia un hoyo negro...no se que tan factible sea... habria que preguntarle a Stephen hawkings :)...o si tiene alguna informacion podria tratar esa cuestion...ps es solo una idea...felicitaciones
SanTiago desde el CuarTel General