martes, 4 de octubre de 2011

TCientíficos estadounidenses planean cómo llegar a otro sol

Científicos estadounidenses planean cómo llegar a otro sol



¿Algún día llegará el humano a viajar a otras estrellas? ¿O, más específicamente, dentro de los próximos cien años? Esa fue la pregunta que se hicieron y trataron de responderse docenas de científicos expertos y líderes empresarios este fin de semana en la ciudad de Orlando.

El seminario, llamado el Simposio público de 100 años para una nave estelar (100 Year Starship Public Symposium, en inglés), fue organizado en conjunto por DARPA (agencia encargada de la investigación y el desarrollo para el Departamento de Estado en Estados Unidos) y el Ames Research Center de la NASA, tenía la meta de reunir a las mejores mentes del campo de investigación espacial para discutir posibles soluciones al acertijo del transporte interestelar.

La misión es encarar los desafíos terrestres que presenta el viaje humano a Alpha Centauri, la estrella más cercana a nuestro sol.

El compromiso está en lograr poner las fundaciones para construir una organización no gubernamental que se encargue de fomentar las disciplinas múltiples que se necesitan para avanzar el campo, además de confrontar las dificultades tecnológicas, sociopolíticas y económicas que esa meta implica.

No hay comentarios: